La educación musical como herramienta para mejorar las estrategias de afrontamiento del alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 61, julio-septiembre ; p. 45-51Resumen:
Se evalúan las capacidades de afrontamiento de los futuros maestros de educación infantil, para poder mejorarlas mediante una propuesta de actividades de educación musical que incida directamente en su praxis educativa y su salud emocional. Se plantea la propuesta dado que los resultados obtenidos del estudio descriptivo y correlacional (mediante la aplicación del instrumento CRI-A y su posterior análisis estadístico SPSS) a partir de una muestra de alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona muestran su bajo uso y señalan la necesidad de reforzar y desarrollar algunas de las estrategias de afrontamiento como la búsqueda de guía y soporte y la aceptación y resignación.
Se evalúan las capacidades de afrontamiento de los futuros maestros de educación infantil, para poder mejorarlas mediante una propuesta de actividades de educación musical que incida directamente en su praxis educativa y su salud emocional. Se plantea la propuesta dado que los resultados obtenidos del estudio descriptivo y correlacional (mediante la aplicación del instrumento CRI-A y su posterior análisis estadístico SPSS) a partir de una muestra de alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona muestran su bajo uso y señalan la necesidad de reforzar y desarrollar algunas de las estrategias de afrontamiento como la búsqueda de guía y soporte y la aceptación y resignación.
Leer menos