La creatividad para fomentar la motivación en el futuro profesorado de primaria : la composición de un cancionero
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 65, octubre-diciembre ; p. 70-74Resumen:
Se analiza cómo la realidad del futuro profesorado de música en cuanto a empleabilidad por una parte y su nivel de preparación sobre los contenidos que su futuro profesional le exigirá según revelan informes y encuestas genera un alumnado carente de motivación y sin interés por aprender, que tiene como único objetivo: aprobar las materias. No es una cuestión fácil de resolver puesto que sería preciso implicar a diferentes sectores de la comunidad educativa. No obstante, la creatividad puede ser una herramienta como elemento potenciador de la motivación y, si bien no soluciona el problema de findo, puede contribuir a cambiar algunas actitudes. En este sentido, la creación de un cancionero es un estímulo para sus inquietudes.
Se analiza cómo la realidad del futuro profesorado de música en cuanto a empleabilidad por una parte y su nivel de preparación sobre los contenidos que su futuro profesional le exigirá según revelan informes y encuestas genera un alumnado carente de motivación y sin interés por aprender, que tiene como único objetivo: aprobar las materias. No es una cuestión fácil de resolver puesto que sería preciso implicar a diferentes sectores de la comunidad educativa. No obstante, la creatividad puede ser una herramienta como elemento potenciador de la motivación y, si bien no soluciona el problema de findo, puede contribuir a cambiar algunas actitudes. En este sentido, la creación de un cancionero es un estímulo para sus inquietudes.
Leer menos