Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La creatividad para fomentar la motivación en el futuro profesorado de primaria : la composición de un cancionero

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194005
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vernia Carrasco, Ana Mercedes
Date:
2015
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 65, octubre-diciembre ; p. 70-74
Abstract:

Se analiza cómo la realidad del futuro profesorado de música en cuanto a empleabilidad por una parte y su nivel de preparación sobre los contenidos que su futuro profesional le exigirá según revelan informes y encuestas genera un alumnado carente de motivación y sin interés por aprender, que tiene como único objetivo: aprobar las materias. No es una cuestión fácil de resolver puesto que sería preciso implicar a diferentes sectores de la comunidad educativa. No obstante, la creatividad puede ser una herramienta como elemento potenciador de la motivación y, si bien no soluciona el problema de findo, puede contribuir a cambiar algunas actitudes. En este sentido, la creación de un cancionero es un estímulo para sus inquietudes.

Se analiza cómo la realidad del futuro profesorado de música en cuanto a empleabilidad por una parte y su nivel de preparación sobre los contenidos que su futuro profesional le exigirá según revelan informes y encuestas genera un alumnado carente de motivación y sin interés por aprender, que tiene como único objetivo: aprobar las materias. No es una cuestión fácil de resolver puesto que sería preciso implicar a diferentes sectores de la comunidad educativa. No obstante, la creatividad puede ser una herramienta como elemento potenciador de la motivación y, si bien no soluciona el problema de findo, puede contribuir a cambiar algunas actitudes. En este sentido, la creación de un cancionero es un estímulo para sus inquietudes.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; educación musical; formación inicial; canto; creatividad; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.