Las noticias musicales en la prensa escrita : un recurso didáctico para el aula de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2012, n. 56, octubre-diciembre ; p. 71-83Resumen:
Se analiza como el sistema educativo se encuentra en un momento en el que la necesaria relación con los medios de comunicación le está generando situaciones de conflicto. Este realidad, obliga a los profesionales de la docencia, a buscar medios más eficaces para paliar los desajustes que se han creado como consecuencia de ello. La enseñanza de la música, como el resto de materias, tiene que dar respuesta a esta necesidad su no quiere caer en un peligroso anacronismo del que difícilmente podría remontar. Se expone brevemente los resultados de una investigación a la que va ligado un proyecto didáctico sobre la relación entre la música y los medios (la prensa escrita), su desarrollo y la opinión del alumnado con el que se llevó a cabo dicho proyecto.
Se analiza como el sistema educativo se encuentra en un momento en el que la necesaria relación con los medios de comunicación le está generando situaciones de conflicto. Este realidad, obliga a los profesionales de la docencia, a buscar medios más eficaces para paliar los desajustes que se han creado como consecuencia de ello. La enseñanza de la música, como el resto de materias, tiene que dar respuesta a esta necesidad su no quiere caer en un peligroso anacronismo del que difícilmente podría remontar. Se expone brevemente los resultados de una investigación a la que va ligado un proyecto didáctico sobre la relación entre la música y los medios (la prensa escrita), su desarrollo y la opinión del alumnado con el que se llevó a cabo dicho proyecto.
Leer menos