Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las formas de concebir la enseñanza de la música en el jardín maternal (0-3) : una experiencia de investigación cualitativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193985
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Akoschky, Judith; Soto, Claudia; Violante, Rosa; Ferraz Fernández, Andrea; Inda, María Laura; Vasta, Laura
Fecha:
2013
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 59, octubre-diciembre ; p. 33-45
Resumen:

Se presentan algunos de los resultados de una investigación realizada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2012: «La enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artístico-expresivos en el jardín maternal (0-3 años): el caso del lenguaje musical». Específicamente se caracterizan algunas concepciones y acciones que despliegan los adultos en la enseñanza del lenguaje musical de los niños pequeños. Se enuncian también algunos lineamientos para la organización y puesta en marcha de propuestas de educación musical para estas edades en instituciones educativas. Asimismo se describen las decisiones metodológicas correspondientes a todo el proceso de investigación.

Se presentan algunos de los resultados de una investigación realizada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2012: «La enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artístico-expresivos en el jardín maternal (0-3 años): el caso del lenguaje musical». Específicamente se caracterizan algunas concepciones y acciones que despliegan los adultos en la enseñanza del lenguaje musical de los niños pequeños. Se enuncian también algunos lineamientos para la organización y puesta en marcha de propuestas de educación musical para estas edades en instituciones educativas. Asimismo se describen las decisiones metodológicas correspondientes a todo el proceso de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; investigación educativa; educación de la primera infancia; investigación cualitativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.