Las formas de concebir la enseñanza de la música en el jardín maternal (0-3) : una experiencia de investigación cualitativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 59, octubre-diciembre ; p. 33-45Resumen:
Se presentan algunos de los resultados de una investigación realizada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2012: «La enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artístico-expresivos en el jardín maternal (0-3 años): el caso del lenguaje musical». Específicamente se caracterizan algunas concepciones y acciones que despliegan los adultos en la enseñanza del lenguaje musical de los niños pequeños. Se enuncian también algunos lineamientos para la organización y puesta en marcha de propuestas de educación musical para estas edades en instituciones educativas. Asimismo se describen las decisiones metodológicas correspondientes a todo el proceso de investigación.
Se presentan algunos de los resultados de una investigación realizada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2012: «La enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artístico-expresivos en el jardín maternal (0-3 años): el caso del lenguaje musical». Específicamente se caracterizan algunas concepciones y acciones que despliegan los adultos en la enseñanza del lenguaje musical de los niños pequeños. Se enuncian también algunos lineamientos para la organización y puesta en marcha de propuestas de educación musical para estas edades en instituciones educativas. Asimismo se describen las decisiones metodológicas correspondientes a todo el proceso de investigación.
Leer menos