Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cajas de ritmo y percusión corporal : un acercamiento a la audición activa de patrones rítmicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193977
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valdivia Sevilla, Francisco Alfonso
Fecha:
2016
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 66, enero-marzo ; p. 56-64
Resumen:

Se presentan los patrones rítmicos como una parte esencial de la música popular. Se expone una actividad que explora las posibilidades didácticas de las cajas de ritmo como modelo para la creación y la reproducción de patrones rítmicos mediante la percusión corporal, con el doble objetivo de desarrollar el sentido rítmico y la capacidad de escucha activa.

Se presentan los patrones rítmicos como una parte esencial de la música popular. Se expone una actividad que explora las posibilidades didácticas de las cajas de ritmo como modelo para la creación y la reproducción de patrones rítmicos mediante la percusión corporal, con el doble objetivo de desarrollar el sentido rítmico y la capacidad de escucha activa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; rítmica; expresión corporal; música; percepción auditiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.