Significados y actitudes hacia la audición musical en alumnos de educación primaria : el carrillón musical vienés de Zóltan Kodály
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 89-100Resumen:
Se toma como base la investigación realizada con alumnado del tercer ciclo de educación primaria de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de audición de El carrillón musical vienés Zóltan Kodály. El objetivo consistía en conocer los significados que los alumnos de primaria atribuían a la pieza señalada tras su escucha, aplicando para ello diferentes modelos de preaudición y/o audición simultánea con una metodología activa y una orientación praxial. El análisis de los datos obtenidos, recogidos a través de una ficha que los alumnos debían cumplimentar tras las actividades de audición activa, se ha planteado desde un enfoque fenomenológico, es decir, orientado hacia el conocimiento experiencial sobre los comentarios emitidos por los alumnos.
Se toma como base la investigación realizada con alumnado del tercer ciclo de educación primaria de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de audición de El carrillón musical vienés Zóltan Kodály. El objetivo consistía en conocer los significados que los alumnos de primaria atribuían a la pieza señalada tras su escucha, aplicando para ello diferentes modelos de preaudición y/o audición simultánea con una metodología activa y una orientación praxial. El análisis de los datos obtenidos, recogidos a través de una ficha que los alumnos debían cumplimentar tras las actividades de audición activa, se ha planteado desde un enfoque fenomenológico, es decir, orientado hacia el conocimiento experiencial sobre los comentarios emitidos por los alumnos.
Leer menos