La importancia del patrimonio musical en el aula : estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 67-78Resumen:
Se analiza la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. Se pretende obtener información sobre la opinión de maestros y maestras de educación infantil acerca de la importancia de la presencia y transmisión del patrimonio musical en el marco formal, así como del uso de dicho patrimonio musical en esta etapa educativa. Las respuestas se han obtenido a través de un cuestionario cuyos resultados han sido cuantitativamente analizados. Los datos recogidos muestran una actitud positiva de los maestros y maestras hacia la incorporación y el uso de formas musicales de la tradición artística propia y ajena en el aula. Se subraya, sin embargo, la importancia de la necesaria formación artística y musical para gestionar y llevar a cabo actividades educativas que incorporen el uso del patrimonio musical.
Se analiza la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. Se pretende obtener información sobre la opinión de maestros y maestras de educación infantil acerca de la importancia de la presencia y transmisión del patrimonio musical en el marco formal, así como del uso de dicho patrimonio musical en esta etapa educativa. Las respuestas se han obtenido a través de un cuestionario cuyos resultados han sido cuantitativamente analizados. Los datos recogidos muestran una actitud positiva de los maestros y maestras hacia la incorporación y el uso de formas musicales de la tradición artística propia y ajena en el aula. Se subraya, sin embargo, la importancia de la necesaria formación artística y musical para gestionar y llevar a cabo actividades educativas que incorporen el uso del patrimonio musical.
Leer menos