Salidas musicales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 57, enero-marzo ; p. 7-13Resumen:
Se analiza cómo la programación de actividades musicales que se realiza fuera del aula cobra un sentido pedagógico determinante en una educación que pretende que no haya barreras entre lo aprendido en el aula y lo que la vida ofrece a los alumnos. Además se aprenden contenidos que son imposibles de trasladar dentro del aula, se abren las puertas para realizar actividades musicales que supongan un mayor disfrute, una mejora de la convivencia y una mayor sensibilización para apreciar las creaciones artísticas propias y ajenas.
Se analiza cómo la programación de actividades musicales que se realiza fuera del aula cobra un sentido pedagógico determinante en una educación que pretende que no haya barreras entre lo aprendido en el aula y lo que la vida ofrece a los alumnos. Además se aprenden contenidos que son imposibles de trasladar dentro del aula, se abren las puertas para realizar actividades musicales que supongan un mayor disfrute, una mejora de la convivencia y una mayor sensibilización para apreciar las creaciones artísticas propias y ajenas.
Leer menos