Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Scratch en la educación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193965
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monclús López, Ignasi
Fecha:
2015
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 63, enero-marzo ; p. 74-81
Resumen:

Se ofrece una introducción al conocimiento de un programa pensado para la educación de alumnos de todas las edades en el campo de la programación informática, pero que, sin embargo, también puede dar pie a su utilización pedagógica en el área de educación musical, al permitir trabajar con aspectos esenciales de la música de una forma didáctica, combinando el desarrollo de diferentes competencias, entre ellas la artística y cultural, en concreto de la música, y la competencia tecnológica, educando en los fundamentos de la programación.

Se ofrece una introducción al conocimiento de un programa pensado para la educación de alumnos de todas las edades en el campo de la programación informática, pero que, sin embargo, también puede dar pie a su utilización pedagógica en el área de educación musical, al permitir trabajar con aspectos esenciales de la música de una forma didáctica, combinando el desarrollo de diferentes competencias, entre ellas la artística y cultural, en concreto de la música, y la competencia tecnológica, educando en los fundamentos de la programación.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje de programación; nuevas tecnologías; medios de enseñanza; educación musical; tecnología de la información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.