Aprender jazz en el conservatorio, ¿listado de asignaturas o proyectos de trabajo?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2019, n. 55, abril-junio ; p. 16-25Resumen:
Se describe cómo la entrada en los conservatorios de la enseñanza musical especializada en jazz supone, como poco, una mudanza del escenario donde se aprende y con ella una deformación de una práctica educativa y cultural que nace casi ajena a la educación formal. Al producirse un acercamiento a la metodología de aprendizaje de la música popular, se ofrece una oportunidad para organizar el currículo sin perder de vista los elementos que caracterizan este estilo de aprendizaje y utilizarlos como proyecto de trabajo.
Se describe cómo la entrada en los conservatorios de la enseñanza musical especializada en jazz supone, como poco, una mudanza del escenario donde se aprende y con ella una deformación de una práctica educativa y cultural que nace casi ajena a la educación formal. Al producirse un acercamiento a la metodología de aprendizaje de la música popular, se ofrece una oportunidad para organizar el currículo sin perder de vista los elementos que caracterizan este estilo de aprendizaje y utilizarlos como proyecto de trabajo.
Leer menos