Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación intercultural en el aula de música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193955
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bernabé Villodre, María del Mar
Fecha:
2013
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 57, enero-marzo ; p. 76-83
Resumen:

Se describe como la educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevará al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que toda las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural.

Se describe como la educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevará al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que toda las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación inter-cultural; comportamiento cultural; sistema de valores; cultura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.