Ansiedad escénica musical en estudiantes de flauta travesera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 57, enero-marzo ; p. 43-55Resumen:
Se analiza la frecuencia con la que los estudiantes de Conservatorio, concretamente de flauta travesera, experimentan ansiedad escénica ante la ejecución musical. Participaron 42 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Como instrumento de recogida de información se empleó el Performance Anxiety Questionnaire. Los resultados pusieron de manifiesto diferencias en la frecuencia de aparición de determinados síntomas cognitivos y fisiológicos relacionadas con la ansiedad escénica en función del contexto de ejecución musical: ensayo, con público en grupo y con público con solitario.
Se analiza la frecuencia con la que los estudiantes de Conservatorio, concretamente de flauta travesera, experimentan ansiedad escénica ante la ejecución musical. Participaron 42 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Como instrumento de recogida de información se empleó el Performance Anxiety Questionnaire. Los resultados pusieron de manifiesto diferencias en la frecuencia de aparición de determinados síntomas cognitivos y fisiológicos relacionadas con la ansiedad escénica en función del contexto de ejecución musical: ensayo, con público en grupo y con público con solitario.
Leer menos