Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Por qué se debería invertir en educación musical?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193917
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Molinari, Concha Olivia
Fecha:
2014
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 60, enero-marzo ; p. 7-14
Resumen:

Se plantea el interrogante "¿qué educa de la música escolar?". Se practica el juego dialéctico entre fortalezas/debilidades y se entrega una propuesta que, saltando los muros perimetrales disciplinares y autocomplacientes de los saberes (y de los expertos) tras los que se parapetan, facilite conexiones sensibles con otras áreas, permitiendo sortear los aislamientos ampliando el entendimiento colectivo, desde las relaciones entre sonido, música y la construcción fraterna de un sujeto social en comunidad intelectual y espiritual.

Se plantea el interrogante "¿qué educa de la música escolar?". Se practica el juego dialéctico entre fortalezas/debilidades y se entrega una propuesta que, saltando los muros perimetrales disciplinares y autocomplacientes de los saberes (y de los expertos) tras los que se parapetan, facilite conexiones sensibles con otras áreas, permitiendo sortear los aislamientos ampliando el entendimiento colectivo, desde las relaciones entre sonido, música y la construcción fraterna de un sujeto social en comunidad intelectual y espiritual.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; política de la educación; cultura; comunidad; música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.