Self-regulation of arabic reading comprehension of upper elementary students
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 31 ; p. 229-258Resumen:
Estudio que analiza los procesos de autorregulación de la lectura comprensiva en árabe de alumnos libaneses con un nivel elemental avanzado y que tienen un pobre desempeño solo en ese idioma. Se centra en las estrategias cognitivas y metacognitivas que utilizan los alumnos y en los componentes motivacionales de la autorregulación. Se pasó un cuestionario y dos entrevistas semi-estructuradas a 15 alumnos por parte de sus profesores de árabe en un centro de habla francesa. Se concluye que los estudiantes no autorregularon de una forma eficiente la lectura comprensiva y en escasas ocasiones usaron estrategias de aprendizaje cognitivo. El estudio es el primer paso para entender el proceso de aprendizaje de los alumnos con un pobre desempeño en la lectura en árabe. Puede ofrecer recursos que ayudarán a los estudiantes a usar contenidos de aprendizaje autorregulados no solo de textos en árabe si no en la lectura en general
Estudio que analiza los procesos de autorregulación de la lectura comprensiva en árabe de alumnos libaneses con un nivel elemental avanzado y que tienen un pobre desempeño solo en ese idioma. Se centra en las estrategias cognitivas y metacognitivas que utilizan los alumnos y en los componentes motivacionales de la autorregulación. Se pasó un cuestionario y dos entrevistas semi-estructuradas a 15 alumnos por parte de sus profesores de árabe en un centro de habla francesa. Se concluye que los estudiantes no autorregularon de una forma eficiente la lectura comprensiva y en escasas ocasiones usaron estrategias de aprendizaje cognitivo. El estudio es el primer paso para entender el proceso de aprendizaje de los alumnos con un pobre desempeño en la lectura en árabe. Puede ofrecer recursos que ayudarán a los estudiantes a usar contenidos de aprendizaje autorregulados no solo de textos en árabe si no en la lectura en general
Leer menos