Promoting critical thinking through the modification of questioning verbs in writing assignments : a study
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 31 ; p. 13-45Resumen:
Se presenta un estudio con un doble objetivo, por un lado, analizar el pensamiento crítico de los alumnos de 3º de ESO y su aplicación a través de la escritura. Para ello, se modificó el lenguaje de las preguntas de escritura del libro de texto y posteriormente, se implementó una unidad didáctica que destacaba la importancia del pensamiento reflexivo para el desarrollo de textos más ricos. Se modificaron los verbos de esas preguntas por otros en niveles altos de taxonomía de Bloom. La información se recogió a través de observaciones, cuestionarios inicial y final, y una unidad didáctica con actividades de escritura evaluadas
Se presenta un estudio con un doble objetivo, por un lado, analizar el pensamiento crítico de los alumnos de 3º de ESO y su aplicación a través de la escritura. Para ello, se modificó el lenguaje de las preguntas de escritura del libro de texto y posteriormente, se implementó una unidad didáctica que destacaba la importancia del pensamiento reflexivo para el desarrollo de textos más ricos. Se modificaron los verbos de esas preguntas por otros en niveles altos de taxonomía de Bloom. La información se recogió a través de observaciones, cuestionarios inicial y final, y una unidad didáctica con actividades de escritura evaluadas
Leer menos