Análisis de la mejora del nivel de empleabilidad de los universitarios mediante la mejora de competencias transversales y habilidades
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2019Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 102-119Resumen:
Las soft-skills o competencias transversales se consideran imprescindibles para la formación en cualquier campo de conocimiento. Sin embargo, en los servicios de orientación profesional para universitarios todavía no se han incorporado de forma general. Se conoce cómo influye el recibir orientación profesional por competencias transversales en el nivel de empleabilidad de los universitarios-egresados y se comprueba si existen diferencias significativas según sexo, edad o situación laboral. Se halla que la orientación profesional por competencias mejora el nivel de empleabilidad de los universitarios. Recibir orientación profesional por competencias contribuye positivamente a la mejora del nivel de empleabilidad de los universitarios en general y al desarrollo de las competencias transversales y del manejo de los recursos y las herramientas de un modo particular. Existe una clara correlación entre los universitarios-egresados que reciben orientación profesional por competencias y una coyuntura laboral satisfactoria en los mismos.
Las soft-skills o competencias transversales se consideran imprescindibles para la formación en cualquier campo de conocimiento. Sin embargo, en los servicios de orientación profesional para universitarios todavía no se han incorporado de forma general. Se conoce cómo influye el recibir orientación profesional por competencias transversales en el nivel de empleabilidad de los universitarios-egresados y se comprueba si existen diferencias significativas según sexo, edad o situación laboral. Se halla que la orientación profesional por competencias mejora el nivel de empleabilidad de los universitarios. Recibir orientación profesional por competencias contribuye positivamente a la mejora del nivel de empleabilidad de los universitarios en general y al desarrollo de las competencias transversales y del manejo de los recursos y las herramientas de un modo particular. Existe una clara correlación entre los universitarios-egresados que reciben orientación profesional por competencias y una coyuntura laboral satisfactoria en los mismos.
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