The composition of teaching staff : what impact do the characteristics of high-school teachers have on academic performance?
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 265-289Resumen:
Se investiga el efecto que ciertas características asociadas a los claustros docentes pueden tener sobre el nivel de desempeño de los centros educativos. Específicamente, se evalúa el impacto de la composición del claustro atendiendo, tanto a las características demográficas del profesorado (género y edad) como a las características relacionadas con el ejercicio de su profesión (estabilidad, grado de especialización y formación continua), introduciendo además los efectos combinados entre ellas. Para su análisis empírico se utiliza una muestra representativa de centros de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid a partir de la información que publica la Consejería de Educación y la recabada mediante un cuestionario enviado a los/as directores/as de cada centro.
Se investiga el efecto que ciertas características asociadas a los claustros docentes pueden tener sobre el nivel de desempeño de los centros educativos. Específicamente, se evalúa el impacto de la composición del claustro atendiendo, tanto a las características demográficas del profesorado (género y edad) como a las características relacionadas con el ejercicio de su profesión (estabilidad, grado de especialización y formación continua), introduciendo además los efectos combinados entre ellas. Para su análisis empírico se utiliza una muestra representativa de centros de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid a partir de la información que publica la Consejería de Educación y la recabada mediante un cuestionario enviado a los/as directores/as de cada centro.
Leer menos