El diario corporal docente : el uso de la narrativa como herramienta de autoconocimiento y análisis corporal
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta la principal herramienta que el docente puede emplear para trabajar las vivencias que experimenta exponiendo su propio cuerpo en los diferentes tiempos de la jornada escolar: el Diario Corporal Docente. La reflexión y análisis de los datos recogidos permiten al docente obtener un conocimiento de sí mismo y de su práctica educativa con el fin de mejorarla. Los resultados y conclusiones son una mirada subjetiva y personal sobre diversos sucesos y aspectos que afectan de manera directa o indirecta al cuerpo del docente. Los tres ámbitos principales de reflexión son las presencias corporales demandadas por el docente en distintas situaciones, las necesidades que requiere la docencia y los valores que aporta la identidad como docente.
Se presenta la principal herramienta que el docente puede emplear para trabajar las vivencias que experimenta exponiendo su propio cuerpo en los diferentes tiempos de la jornada escolar: el Diario Corporal Docente. La reflexión y análisis de los datos recogidos permiten al docente obtener un conocimiento de sí mismo y de su práctica educativa con el fin de mejorarla. Los resultados y conclusiones son una mirada subjetiva y personal sobre diversos sucesos y aspectos que afectan de manera directa o indirecta al cuerpo del docente. Los tres ámbitos principales de reflexión son las presencias corporales demandadas por el docente en distintas situaciones, las necesidades que requiere la docencia y los valores que aporta la identidad como docente.
Leer menos