Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValbuena Barrasa, Mercedes
dc.contributor.authorHerrero Cantalejo, Ana María
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 45-50spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193772
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos contenidos del área curricular de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria han ido cambiando, siguiendo la evolución de la sociedad y estructurando los fines de la educación básica. En esta evolución se puede concebir el entorno como medio de enseñanza, pues permite el contacto directo del alumno con el espacio natural y social en el que vive. Este método de enseñanza facilita los elementos necesarios para mejorar la comprensión del alumnado de cómo es la configuración de su entorno. Este clima es clave para aportar a los alumnos una visión a gran escala de su ambiente, utilizando los contenidos que ellos tienen interiorizados de manera inconsciente, gracias a su aprendizaje fuera del entorno escolar. Esto permite al maestro estructurar dichos conocimientos y ampliarlos a través de estrategias metodológicas centradas en el alumno, consiguiendo un aprendizaje significativo. Para mostrar la veracidad de esta teoría, se ha elaborado una propuesta de intervención en un municipio en concreto, poniendo en práctica las bases metodológicas y aprovechando las características del entorno habitacional del alumnado de 4º de Educación Primaria.spa
dc.format.extent71 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectambiente urbanospa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.titleEl entorno como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Sociales : una propuesta de intervención educativa para cuarto de primariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International