Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Soto, Jaime
dc.contributor.authorHerrero Bengoechea, Isabel
dc.contributor.authorJimbert Lacha, Pello
dc.contributor.authorIturrondobeitia Ellacuria, Maider
dc.contributor.authorToledo Gandarias, Nerea
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1194-1195spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48601/1/CUIEETLopez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193743
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.descriptionUniversidad del País Vasco. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Bilbao)spa
dc.description.abstractLa universidad está en proceso de aplicación de nuevas metodologías educativas. Las consecuencias más relevantes son el aumento considerable de trabajo para el profesorado y que el alumnado pasa a ser parte activa del proceso, siendo protagonista de su propio aprendizaje. El proceso no parece ser tan inmediato como un mero cambio de metodologías, y los resultados pueden tardar en llegar en función del acierto en las innovaciones. A ello se une el hecho de que gran parte del éxito depende de la actitud del alumnado, que debe asumir el rol de persona independiente y responsable de su propia formación. Se muestran los resultados de encuestas realizadas para intentar conocer la motivación y las preferencias sobre la metodología docente, su opinión sobre las dificultades y expectativas que tienen respecto de la asignatura. Todo ello con el reto de motivar al alumnado de primer curso. Entre las conclusiones más llamativas, un elevado porcentaje de estudiantes tiene formación previa de la asignatura, sin embargo, pocos consideran llegar bien preparados. También que eran preferibles los métodos clásicos, es decir, que el profesorado explique y haga ejemplos en clase y que la documentación esté disponible en papel.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1183-1195spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectdibujo técnicospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleLa competencia de responsabilidadspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem