El dibujo como metodología educativa: el arte de los mandalas
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende ofrecer una visión diferente orientada al proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando el arte como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se llevará a cabo un análisis de diferentes teorías e investigaciones relacionadas con la aplicación de este en los procesos educativos, con el fin de darle la importancia que merece esta área e incorporarla como recurso educativo en el desarrollo de aprendizajes de nuevos conocimientos y todo tipo de habilidades, a través de actividades lúdicas y dinámicas que fomenten la curiosidad de los niños, aplicando un aprendizaje significativo y en el que ellos mismos sean partícipes de dicho proceso. Para finalizar, se enfocará la atención en el recurso de los Mandalas, para fomentar su empleo dentro de un aula de Educación Infantil, tratando las inteligencias múltiples de H. Gardner (1995 y relacionándolas con las áreas del conocimiento de esta etapa a través de una serie de actividades.
Se pretende ofrecer una visión diferente orientada al proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando el arte como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se llevará a cabo un análisis de diferentes teorías e investigaciones relacionadas con la aplicación de este en los procesos educativos, con el fin de darle la importancia que merece esta área e incorporarla como recurso educativo en el desarrollo de aprendizajes de nuevos conocimientos y todo tipo de habilidades, a través de actividades lúdicas y dinámicas que fomenten la curiosidad de los niños, aplicando un aprendizaje significativo y en el que ellos mismos sean partícipes de dicho proceso. Para finalizar, se enfocará la atención en el recurso de los Mandalas, para fomentar su empleo dentro de un aula de Educación Infantil, tratando las inteligencias múltiples de H. Gardner (1995 y relacionándolas con las áreas del conocimiento de esta etapa a través de una serie de actividades.
Leer menos