El lenguaje oral en Educación Infantil : relación de una batería de actividades como propuesta de estimulación
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta un análisis del lenguaje oral del niño comprendido entre las edades de 0 a 6 años y sus principales trastornos. El lenguaje es un elemento primordial para el desarrollo y evolución del niño. Por esta razón, es muy importante estimularlo desde sus primeros días de vida. Se ha de tener en cuenta que cada niño tiene su propia personalidad y distinta capacidad de aprendizaje. Por ello, es necesario observar si se produce algún indicio que pueda indicarnos la existencia de un posible trastorno del lenguaje y habla en el niño. En el momento en que se detecte un aspecto poco común o que no se corresponde con la edad del infante será necesario actuar avisando al profesional de cada ámbito.
Se presenta un análisis del lenguaje oral del niño comprendido entre las edades de 0 a 6 años y sus principales trastornos. El lenguaje es un elemento primordial para el desarrollo y evolución del niño. Por esta razón, es muy importante estimularlo desde sus primeros días de vida. Se ha de tener en cuenta que cada niño tiene su propia personalidad y distinta capacidad de aprendizaje. Por ello, es necesario observar si se produce algún indicio que pueda indicarnos la existencia de un posible trastorno del lenguaje y habla en el niño. En el momento en que se detecte un aspecto poco común o que no se corresponde con la edad del infante será necesario actuar avisando al profesional de cada ámbito.
Leer menos