Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Ana
dc.contributor.authorSánchez García, María Fe
dc.contributor.authorLaforgue Bullido, Noemi
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-3-fernandez-garcia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193733
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora el perfil y las funciones específicas de la figura del e-mentor en el marco de un máster universitario a distancia, dentro de un programa destinado a facilitar la adaptación académica de los nuevos estudiantes. Se estudian los elementos que están presentes en la configuración del perfil del mentor dentro de un contexto de educación superior de posgrado a distancia. El estudio se aborda desde la experiencia y percepciones de los propios mentores. Se constata una alta satisfacción general con la propia labor de acompañamiento, y la emergencia de ciertas competencias socioemocionales presentes en el ejercicio del rol de mentor y que parecen jugar un papel clave, tales como acompañar en momento de dificultad, motivar y ofrecer apoyo emocional. Se concluye acerca de la importancia de las competencias socioemocionales para ejercer este rol y la necesidad de mantenerse dentro de los límites de las funciones que corresponden a esta figura, así como la conveniencia de clarificar dicho rol a los estudiantes beneficiarios del programa. Asimismo, se discute acerca de la relevancia de la formación específica en técnicas de mentoría para este perfil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 26-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectescuchaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleAnálisis del perfil del e-mentor/a en el marco de estudios de posgrado a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem