Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAriza Carrasco, Cristian
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 80-83spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-3-ariza.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193717
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra la valoración de una dinámica de aprendizaje basada en la técnica del Mapa Mental Aumentado en Puzle en Educación Superior, siendo ésta el resultado de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada y la estrategia de aprendizaje cooperativo Jigsaw. Participan estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba (España). La recogida de la información se lleva a cabo a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 16 ítems distribuidos en tres factores que son: valoración general de la dinámica del mapa mental aumentado en puzle, vertiente cooperativa de la técnica y combinación del mapa mental con la realidad aumentada. Los datos son sometidos a análisis descriptivos, comparativa de medias, correlacionales y regresiones lineales. Se señala una valoración positiva por parte del alumnado participante, tanto de la dinámica de aprendizaje como de su vertiente cooperativa y de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada. Se da a conocer a los futuros docentes una nueva técnica que ayuda en la orientación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 64-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleValoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem