Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior
dc.contributor.author | Ariza Carrasco, Cristian | |
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 80-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-3-ariza.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193717 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra la valoración de una dinámica de aprendizaje basada en la técnica del Mapa Mental Aumentado en Puzle en Educación Superior, siendo ésta el resultado de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada y la estrategia de aprendizaje cooperativo Jigsaw. Participan estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba (España). La recogida de la información se lleva a cabo a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 16 ítems distribuidos en tres factores que son: valoración general de la dinámica del mapa mental aumentado en puzle, vertiente cooperativa de la técnica y combinación del mapa mental con la realidad aumentada. Los datos son sometidos a análisis descriptivos, comparativa de medias, correlacionales y regresiones lineales. Se señala una valoración positiva por parte del alumnado participante, tanto de la dinámica de aprendizaje como de su vertiente cooperativa y de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada. Se da a conocer a los futuros docentes una nueva técnica que ayuda en la orientación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 64-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.title | Valoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |