Valoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior
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2019Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 64-83Resumen:
Se muestra la valoración de una dinámica de aprendizaje basada en la técnica del Mapa Mental Aumentado en Puzle en Educación Superior, siendo ésta el resultado de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada y la estrategia de aprendizaje cooperativo Jigsaw. Participan estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba (España). La recogida de la información se lleva a cabo a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 16 ítems distribuidos en tres factores que son: valoración general de la dinámica del mapa mental aumentado en puzle, vertiente cooperativa de la técnica y combinación del mapa mental con la realidad aumentada. Los datos son sometidos a análisis descriptivos, comparativa de medias, correlacionales y regresiones lineales. Se señala una valoración positiva por parte del alumnado participante, tanto de la dinámica de aprendizaje como de su vertiente cooperativa y de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada. Se da a conocer a los futuros docentes una nueva técnica que ayuda en la orientación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Se muestra la valoración de una dinámica de aprendizaje basada en la técnica del Mapa Mental Aumentado en Puzle en Educación Superior, siendo ésta el resultado de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada y la estrategia de aprendizaje cooperativo Jigsaw. Participan estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba (España). La recogida de la información se lleva a cabo a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 16 ítems distribuidos en tres factores que son: valoración general de la dinámica del mapa mental aumentado en puzle, vertiente cooperativa de la técnica y combinación del mapa mental con la realidad aumentada. Los datos son sometidos a análisis descriptivos, comparativa de medias, correlacionales y regresiones lineales. Se señala una valoración positiva por parte del alumnado participante, tanto de la dinámica de aprendizaje como de su vertiente cooperativa y de combinar los mapas mentales con la realidad aumentada. Se da a conocer a los futuros docentes una nueva técnica que ayuda en la orientación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
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