Diseño e implantación sistemática de evocaciones y de evaluación por rúbricas en Ingeniería Gráfica por medio de herramientas TIC
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Fecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1163-1170Resumen:
Conscientes de las ventajas que aportan al aprendizaje la aplicación de estrategias para evocar conocimientos previos, así como las ventajas que aportan en el proceso de evaluación, las rúbricas o plantillas de evaluación, el presente trabajo de innovación docente, se centra en la aplicación de estas estrategias por medio de herramientas TIC (Socrative y plataforma Moodle) en la asignatura de Ingeniería Gráfica, asignatura de segundo curso de los grados en ingeniería de la rama industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. Los objetivos principales del trabajo han sido la mejora del aprendizaje por medio de la evocación sistemática de conocimientos previos y por medio de la evaluación mediante el empleo de rúbricas como elemento formativo. Para ello, ha sido necesario un concienzudo trabajo de diseño de cuestionarios y de rúbricas, adaptadas a las características de la asignatura Ingeniería Gráfica.
Conscientes de las ventajas que aportan al aprendizaje la aplicación de estrategias para evocar conocimientos previos, así como las ventajas que aportan en el proceso de evaluación, las rúbricas o plantillas de evaluación, el presente trabajo de innovación docente, se centra en la aplicación de estas estrategias por medio de herramientas TIC (Socrative y plataforma Moodle) en la asignatura de Ingeniería Gráfica, asignatura de segundo curso de los grados en ingeniería de la rama industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. Los objetivos principales del trabajo han sido la mejora del aprendizaje por medio de la evocación sistemática de conocimientos previos y por medio de la evaluación mediante el empleo de rúbricas como elemento formativo. Para ello, ha sido necesario un concienzudo trabajo de diseño de cuestionarios y de rúbricas, adaptadas a las características de la asignatura Ingeniería Gráfica.
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