Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix
dc.contributor.authorGarcía Mármol, Eduardo
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 10-14spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17329spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193701
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende definir y contrastar un modelo explicativo sobre el clima motivacional, el ajuste escolar y la funcionalidad familiar. Se analizan las asociaciones existentes entre las mencionadas variables mediante un análisis de ecuaciones estructurales en una muestra de adolescentes de 15 a 18 años de la provincia de Granada, examinando el clima motivacional, el ajuste escolar y la funcionalidad familiar. Se utiliza un diseño de tipo descriptivo y corte transversal. Se revela cómo los climas motivacionales orientados hacia la tarea generan mayores niveles de ajuste escolar en el alumnado. Este mismo clima motivacional se asocia directamente con la funcionalidad familiar, considerándose variables positivas para el buen clima en el aula de educación física. Por otro lado, el clima motivacional orientado al ego está inversamente relacionado con el ajuste escolar, sin vincularse con la funcionalidad familiar. Se revela la importancia de promover motivaciones más autodeterminadas en las aulas que fomenten la cooperación entre los miembros del grupo, el esfuerzo y la superación personal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 2 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectvida familiarspa
dc.titleAsociación entre clima motivacional, ajuste escolar y funcionalidad familiar en adolescentesspa
dc.titleAssociation between motivational climate, school adjustment and family functioning in adolescentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.2.14251spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International