Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pérez, Cruz
dc.contributor.authorGonzález González, Hugo
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorCrespo Comesaña, Julia María
dc.contributor.authorBelando Montoro, María Remedios
dc.contributor.authorCosta París, Ana
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17330spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193700
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractLa tercera misión de la universidad implica devolver a la sociedad parte de lo que de ella recibe. Este modo de entender la relación entre sociedad y universidad supone la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las cuales el profesorado deja de ser un mero transmisor de conocimiento y los estudiantes adquieren un papel activo y crítico en respuesta a las necesidades sociales. El aprendizaje-servicio es una estrategia metodológica que combina la formación teórica en un ámbito de conocimiento con su aplicación a través de la prestación de un servicio a la comunidad. Esta metodología es apropiada para hacer posible la tercera misión de la institución universitaria. Se comprende la disposición de las facultades y escuelas universitarias de España para promover y crear oportunidades que den lugar a la implementación de proyectos de ApS en sus centros. Se destaca la percepción institucional, ya que el uso de esta metodología convierte a la universidad en una institución más abierta que interactúa con la comunidad y el entorno, ampliando su campo de formación más allá del conocimiento técnico y científico para brindar un servicio de transformación social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 2 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleAprendizaje-Servicio en las universidades españolas : un estudio basado en la percepción de los equipos decanalesspa
dc.titleService-learning in the Spanish university system : a study based on deans¿ perceptioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.2.15029spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International