Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación continua, compartida y progresiva aplicada al Grado de Ingeniería. Caso de estudio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193696
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortega Valera, Antonio; Roses Albert, Eduardo José; Patrao Herrero, Iván; Cabezas Martínez, Juan José
Date:
2018
Published in:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1157-1162
Abstract:

El desarrollo de competencias en titulaciones universitarias ha requerido la actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje con nuevas herramientas y estrategias. La Evaluación Continua Coparticipativa y Progresiva (ECCP) está avalada académicamente como una opción idónea. En este trabajo se muestra la experiencia de aplicación de la ECCP a la asignatura “Técnicas de Control” de la titulación de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Con objeto de desarrollar adecuadamente la ECCP se adaptaron actividades ya existentes e incorporaron instrumentos de evaluación adicionales. Para evaluar dicha implantación se ha realizado una comparativa de resultados académicos y satisfacción del aprendizaje por parte del alumnado en estos últimos años. Los datos obtenidos muestran una mejora considerable de los resultados académicos así como el descenso del alumnado no presentado. La satisfacción de los alumnos revela un factor motivador y de compromiso hacia la asignatura que hace de la ECCP una metodología óptima para estudios de ingeniería.

El desarrollo de competencias en titulaciones universitarias ha requerido la actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje con nuevas herramientas y estrategias. La Evaluación Continua Coparticipativa y Progresiva (ECCP) está avalada académicamente como una opción idónea. En este trabajo se muestra la experiencia de aplicación de la ECCP a la asignatura “Técnicas de Control” de la titulación de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Con objeto de desarrollar adecuadamente la ECCP se adaptaron actividades ya existentes e incorporaron instrumentos de evaluación adicionales. Para evaluar dicha implantación se ha realizado una comparativa de resultados académicos y satisfacción del aprendizaje por parte del alumnado en estos últimos años. Los datos obtenidos muestran una mejora considerable de los resultados académicos así como el descenso del alumnado no presentado. La satisfacción de los alumnos revela un factor motivador y de compromiso hacia la asignatura que hace de la ECCP una metodología óptima para estudios de ingeniería.

Leer menos
Materias (TEE):
ingeniería; electrónica; materia de enseñanza; innovación pedagógica; evaluación continua; satisfacción; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.