Evolución del concepto y medidas de atención de las altas capacidades intelectuales en el contexto escolar : análisis del centro educativo CEIP "Princesa Sofía" de Sanlúcar de Barrameda
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/eser ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
La detección e integración de los niños y niñas con dificultades del aprendizaje es en 2017, una de las preocupaciones del sector educativo. El principal obstáculo en los procesos de detección e identificación de alumnos y alumnas con altas capacidades reside en que las estrategias escolares están orientadas a identificar dificultades, pero no capacidades. El objetivo final consiste en analizar y estudiar las medidas educativas dirigidas a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales. Para ello se realiza un recorrido por la normativa educativa española y de la Provincia de Cádiz con el fin de conocer qué tipos de medidas están reflejadas en ellas.
La detección e integración de los niños y niñas con dificultades del aprendizaje es en 2017, una de las preocupaciones del sector educativo. El principal obstáculo en los procesos de detección e identificación de alumnos y alumnas con altas capacidades reside en que las estrategias escolares están orientadas a identificar dificultades, pero no capacidades. El objetivo final consiste en analizar y estudiar las medidas educativas dirigidas a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales. Para ello se realiza un recorrido por la normativa educativa española y de la Provincia de Cádiz con el fin de conocer qué tipos de medidas están reflejadas en ellas.
Leer menos