@mastersthesis{11162/193685, year = {2017}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Bgallego/Gallego_MartInez_Begona_TFM.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193685}, abstract = {La detección e integración de los niños y niñas con dificultades del aprendizaje es en 2017, una de las preocupaciones del sector educativo. El principal obstáculo en los procesos de detección e identificación de alumnos y alumnas con altas capacidades reside en que las estrategias escolares están orientadas a identificar dificultades, pero no capacidades. El objetivo final consiste en analizar y estudiar las medidas educativas dirigidas a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales. Para ello se realiza un recorrido por la normativa educativa española y de la Provincia de Cádiz con el fin de conocer qué tipos de medidas están reflejadas en ellas.}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {superdotado}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {detección}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {política de la educación}, keywords = {legislación educativa}, title = {Evolución del concepto y medidas de atención de las altas capacidades intelectuales en el contexto escolar : análisis del centro educativo CEIP "Princesa Sofía" de Sanlúcar de Barrameda}, author = {Gallego Martínez, Begoña}, }