Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La música en movimiento para niños con necesidades especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193615
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Habron-James, Bethan
Fecha:
2016
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 67, abril-junio ; p. 13-18
Resumen:

Se analiza la rítmica como un magnifico instrumento educativo y artístico que puede ser utilizado en la educación especial. Las actividades en grupo, la interacción medida y sensible entre alumno y maestro, la música adaptada a sus gustos y necesidades y la vivencia corporal que reafirma las habilidades del niño, inciden muy positivamente en la actitud musical, física, cognitiva, emocional y social de los niños con necesidades especiales. Una investigación llevada a cabo certifica estos logros, la exposición de ejemplos prácticos clarifica los conceptos expuestos.

Se analiza la rítmica como un magnifico instrumento educativo y artístico que puede ser utilizado en la educación especial. Las actividades en grupo, la interacción medida y sensible entre alumno y maestro, la música adaptada a sus gustos y necesidades y la vivencia corporal que reafirma las habilidades del niño, inciden muy positivamente en la actitud musical, física, cognitiva, emocional y social de los niños con necesidades especiales. Una investigación llevada a cabo certifica estos logros, la exposición de ejemplos prácticos clarifica los conceptos expuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; rítmica; expresión corporal; movimiento; música; investigación educativa
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.