Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música en movimiento para niños con necesidades especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193615
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Habron-James, Bethan
Date:
2016
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 67, abril-junio ; p. 13-18
Abstract:

Se analiza la rítmica como un magnifico instrumento educativo y artístico que puede ser utilizado en la educación especial. Las actividades en grupo, la interacción medida y sensible entre alumno y maestro, la música adaptada a sus gustos y necesidades y la vivencia corporal que reafirma las habilidades del niño, inciden muy positivamente en la actitud musical, física, cognitiva, emocional y social de los niños con necesidades especiales. Una investigación llevada a cabo certifica estos logros, la exposición de ejemplos prácticos clarifica los conceptos expuestos.

Se analiza la rítmica como un magnifico instrumento educativo y artístico que puede ser utilizado en la educación especial. Las actividades en grupo, la interacción medida y sensible entre alumno y maestro, la música adaptada a sus gustos y necesidades y la vivencia corporal que reafirma las habilidades del niño, inciden muy positivamente en la actitud musical, física, cognitiva, emocional y social de los niños con necesidades especiales. Una investigación llevada a cabo certifica estos logros, la exposición de ejemplos prácticos clarifica los conceptos expuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; rítmica; expresión corporal; movimiento; música; investigación educativa
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.