Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Peruandina : la interpretación de músicas del mundo en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193600
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palazón Herrera, José
Fecha:
2017
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 70, enero-marzo ; p. 18-23
Resumen:

Se describe el reto de acercar las músicas del mundo al alumnado de música en educación secundaria a pesar de la existencia de muchos materiales pensados para estas edades. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, ofrecer al profesorado una serie de pautas que contribuyan a motivarle en la creación de sus propias composiciones. Por otro lado, ofrecer una propuesta metodológica apoyada en una secuencia de actividades para la interpretación de esta composición además de otras actividades orientadas al trabajo sobre la música latinoamericana.

Se describe el reto de acercar las músicas del mundo al alumnado de música en educación secundaria a pesar de la existencia de muchos materiales pensados para estas edades. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, ofrecer al profesorado una serie de pautas que contribuyan a motivarle en la creación de sus propias composiciones. Por otro lado, ofrecer una propuesta metodológica apoyada en una secuencia de actividades para la interpretación de esta composición además de otras actividades orientadas al trabajo sobre la música latinoamericana.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; enseñanza secundaria; música popular; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.