Educación en valores a través de la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 69, octubre-diciembre ; p. 7-12Resumen:
Se analiza la música como una valiosa herramienta para desarrollar competencias interpersonales destinadas a mejorar las relaciones pacíficas y la convivencia. Sin embargo, las experiencias en esta línea no siempre encuentran facilidades para articularse dentro de los planes de estudio, y suelen estructurarse como prácticas de música comunitaria que a menudo se vehiculan en contextos no formales e informales. El diseño y la realización de proyectos educativos tendentes hacia la convivencia pacífica y que hagan uso de la práctica musical para la adquisición de valores dependen de la voluntad del profesor o profesora que desea afrontar el reto. Estas acciones pueden, en algunos casos, encontrar dificultades para alcanzar un equilibrio entre las habilidades del alumnado y los contenidos y criterios de evaluación vigentes en el currículo.
Se analiza la música como una valiosa herramienta para desarrollar competencias interpersonales destinadas a mejorar las relaciones pacíficas y la convivencia. Sin embargo, las experiencias en esta línea no siempre encuentran facilidades para articularse dentro de los planes de estudio, y suelen estructurarse como prácticas de música comunitaria que a menudo se vehiculan en contextos no formales e informales. El diseño y la realización de proyectos educativos tendentes hacia la convivencia pacífica y que hagan uso de la práctica musical para la adquisición de valores dependen de la voluntad del profesor o profesora que desea afrontar el reto. Estas acciones pueden, en algunos casos, encontrar dificultades para alcanzar un equilibrio entre las habilidades del alumnado y los contenidos y criterios de evaluación vigentes en el currículo.
Leer menos