Musicogramas interculturales en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 68, julio-septiembre ; p. 56-61Resumen:
Se presenta el musicograma cómo herramienta importante para trabajar la audición en primaria. Dadas las necesidades del alumnado pluricultural, las aulas deben adaptarse para conseguir la interculturalidad exigida en la legislación. Y será una realidad si se adaptan métodos y herramientas a las características del alumnado. En este artículo se presenta esta adaptación desde el aula de música con lo que se ha venido a denominar musicograma intercultural.
Se presenta el musicograma cómo herramienta importante para trabajar la audición en primaria. Dadas las necesidades del alumnado pluricultural, las aulas deben adaptarse para conseguir la interculturalidad exigida en la legislación. Y será una realidad si se adaptan métodos y herramientas a las características del alumnado. En este artículo se presenta esta adaptación desde el aula de música con lo que se ha venido a denominar musicograma intercultural.
Leer menos