La complejidad de evaluar el pensamiento crítico
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 69, octubre-diciembre ; p. 26-30Abstract:
Se reflexiona sobre la complejidad que supone evaluar el pensamiento crítico y algunos de los retos en su relación con la educación musical. El objetivo es abrir debate y ofrecer más preguntas que respuestas. Los autores se centran primordialmente en el pensamiento crítico, concebido como una competencia transversal que permea los currículos de diversos países y niveles educativos, y que en parte se ha establecido como uno de los objetivos medulares de los sistemas de educación a escala global.
Se reflexiona sobre la complejidad que supone evaluar el pensamiento crítico y algunos de los retos en su relación con la educación musical. El objetivo es abrir debate y ofrecer más preguntas que respuestas. Los autores se centran primordialmente en el pensamiento crítico, concebido como una competencia transversal que permea los currículos de diversos países y niveles educativos, y que en parte se ha establecido como uno de los objetivos medulares de los sistemas de educación a escala global.
Leer menos