Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla González, Roberto
dc.contributor.authorVillalba Heredia, Lorena
dc.contributor.authorCrespo Gómez, Irene
dc.contributor.authorValle Soto, Miguel Enrique del
dc.contributor.authorOlmedillas Fernández, Hugo
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4577.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193492
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractRevisión sistemática del ejercicio agudo como tratamiento coadyuvante del TDAH en jóvenes. Antecedentes: existen estudios que muestran evidencia preliminar acerca de los beneficios de la práctica de ejercicio físico en personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática de los efectos que tiene una sesión de ejercicio en niños y adolescentes con esta patología. Método: la muestra total de estudios fue de 1.723, de los cuales solo 11 cumplieron los criterios de elegibilidad. Resultados: las investigaciones incluidas en esta revisión muestran que los niños/as con TDAH experimentan mejoras en sus síntomas característicos, principalmente déficit de atención e hiperactividad, en comparación a otro tipo de tareas sedentarias como la visualización de un vídeo. Desde 5 minutos de saltos, hasta 30 de cinta o bicicleta estática, fueron suficientes para apreciar mejoras en el control inhibitorio o en las funciones cognitivas y ejecutivas. También se apreciaron beneficios después del ejercicio en otros aspectos como el tiempo de reacción y la preparación para la respuesta, las habilidades motoras o la actividad cerebral. Conclusión: los hallazgos encontrados nos permiten ser optimistas y pensar que en el futuro el ejercicio físico puede convertirse en una alternativa, o al menos en un complemento eficaz, al tratamiento farmacológico utilizado para tratar esta patología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2020, v. 32, n. 1; p. 67-74spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpsicoterapiaspa
dc.titleA systematic review of acute exercise as a coadjuvant treatment of ADHD in young peopleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2019.211spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International