Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente Jesús
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Antonio Luis
dc.contributor.authorFarrington, David P.
dc.contributor.authorZych, Izabela
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4574.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193485
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCompetencias socioemocionales y empatía como predictores de la competencia en comunicación lingüística. Antecedentes: las interacciones interpersonales deseables requieren competencia en comunicación lingüística y competencias sociales y emocionales, que están estrechamente relacionadas con la empatía. Este estudio tuvo como objetivo investigar si las competencias sociales y emocionales, y la empatía, predicen la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria, teniendo en cuenta las características socioeducativas de los estudiantes. Método: la muestra de este estudio consta de 516 niños de Educación Primaria de seis escuelas en España y se analizaron las tres variables. Resultados: la competencia en comunicación lingüística fue mayor en mujeres y estudiantes de mayoría étnico-cultural. La empatía y las competencias sociales y emocionales estaban relacionadas con la competencia en comunicación lingüística. Conclusiones: la competencia en comunicación lingüística podría mejorarse mediante el desarrollo social y emocional. Las nuevas intervenciones podrían basarse en estos resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2020, v. 32, n. 1; p. 47-53spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectempatíaspa
dc.titleSocial and emotional competencies and empathy as predictors of literacy competenceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2019.106spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International