Niñas y maestras en la escuela rural de la comarca de Talavera : del franquismo a la transición
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/eser ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se pretende analizar la realidad de la escuela rural en dos pueblos de Castilla-La Mancha (España), concretamente de la comarca de Talavera de la Reina, Aldeanueva de San Bartolomé y Las Herencias. Todo ello encuadrado en la época de la dictadura franquista y la posterior transición a la democracia. La perspectiva de género está presente en todo el estudio en el que mujeres que vivieron en primera persona esas realidades sociales. La herramienta utilizada son las fuentes orales, mediante entrevistas realizadas a esas mujeres que en su día fueron alumnas o maestras en las escuelas rurales de los pueblos y épocas anteriormente citados.
Se pretende analizar la realidad de la escuela rural en dos pueblos de Castilla-La Mancha (España), concretamente de la comarca de Talavera de la Reina, Aldeanueva de San Bartolomé y Las Herencias. Todo ello encuadrado en la época de la dictadura franquista y la posterior transición a la democracia. La perspectiva de género está presente en todo el estudio en el que mujeres que vivieron en primera persona esas realidades sociales. La herramienta utilizada son las fuentes orales, mediante entrevistas realizadas a esas mujeres que en su día fueron alumnas o maestras en las escuelas rurales de los pueblos y épocas anteriormente citados.
Leer menos