Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a interpretar ficción digital
dc.contributor.author | Manresa Potrony, Mireia | |
dc.contributor.author | Ramada Prieto, Lucas | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-4776 | spa |
dc.identifier.uri | http://visor.grao.com/?params=eyJET0MiOiJUWDA4NzAwLnBkZiIsIkRPV05MT0FEIjoiaHR0cHM6XC9cL3d3dy5ncmFvLmNvbVwvZXNcL3Byb2R1Y3Rvc1wvZGVzY2FyZ2FyLXBkZj9zbHVnPWVuc2VuYXItYS1pbnRlcnByZXRhci1maWNjaW9uLWRpZ2l0YWwtdHgwODc5Nzc2OCIsIklQIjoiMjEyLjEyOC4xMTIuNCIsIkVYUElSRSI6MTU4MDI4OTUyMn0=&signature=DxeENJbxxJoJ4xWGb7hgSYoAGFKM5169PTRIRlfIoFs= | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193438 | |
dc.description.abstract | Se centra en la ficción digital, conjunto de obras que necesitan y aprovechan el medio informático no solo durante su proceso de creación, sino también en el momento de ser leídas, miradas, jugadas y disfrutadas. Obras casi siempre multimedia, muchas veces interactivas y que en multitud de ocasiones juegan a romper el cómodo pacto de la linealidad narrativa, y obras que, a pesar de su poca trascendencia curricular, tienen mucho que aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje en torno a la ficción, literaria y no literaria, así como al necesario disfrute artístico de las docentes que los median. Se indaga en torno a esas formas de ficción y sus diferentes relaciones con los niños y jóvenes que las manejan, sus posibilidades formativas dentro de las aulas y la manera en que el personal docente podría comenzar a apropiarse de ellas para su práctica cotidiana. El monográfico pretende recoger muchas de las preguntas realizadas y algunas de las respuestas y propuestas a las que se llega a partir de ellas, continuando así con la inercia de reflexiones que, poco a poco, van floreciendo desde los estamentos académicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2020, n. 87, enero ; p. 4-6 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.subject | ficción | spa |
dc.title | Enseñar a interpretar ficción digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Textos de didáctica de la lengua y la literatura | spa |