Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManresa Potrony, Mireia
dc.contributor.authorRamada Prieto, Lucas
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn2014-4776spa
dc.identifier.urihttp://visor.grao.com/?params=eyJET0MiOiJUWDA4NzAwLnBkZiIsIkRPV05MT0FEIjoiaHR0cHM6XC9cL3d3dy5ncmFvLmNvbVwvZXNcL3Byb2R1Y3Rvc1wvZGVzY2FyZ2FyLXBkZj9zbHVnPWVuc2VuYXItYS1pbnRlcnByZXRhci1maWNjaW9uLWRpZ2l0YWwtdHgwODc5Nzc2OCIsIklQIjoiMjEyLjEyOC4xMTIuNCIsIkVYUElSRSI6MTU4MDI4OTUyMn0=&signature=DxeENJbxxJoJ4xWGb7hgSYoAGFKM5169PTRIRlfIoFs=spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193438
dc.description.abstractSe centra en la ficción digital, conjunto de obras que necesitan y aprovechan el medio informático no solo durante su proceso de creación, sino también en el momento de ser leídas, miradas, jugadas y disfrutadas. Obras casi siempre multimedia, muchas veces interactivas y que en multitud de ocasiones juegan a romper el cómodo pacto de la linealidad narrativa, y obras que, a pesar de su poca trascendencia curricular, tienen mucho que aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje en torno a la ficción, literaria y no literaria, así como al necesario disfrute artístico de las docentes que los median. Se indaga en torno a esas formas de ficción y sus diferentes relaciones con los niños y jóvenes que las manejan, sus posibilidades formativas dentro de las aulas y la manera en que el personal docente podría comenzar a apropiarse de ellas para su práctica cotidiana. El monográfico pretende recoger muchas de las preguntas realizadas y algunas de las respuestas y propuestas a las que se llega a partir de ellas, continuando así con la inercia de reflexiones que, poco a poco, van floreciendo desde los estamentos académicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2020, n. 87, enero ; p. 4-6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectficciónspa
dc.titleEnseñar a interpretar ficción digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem