Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaviria Soto, José Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 538-539spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193430
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Las-revistas-cienti%C2%A6%C3%BCficas-en-educacio%C2%A6%C3%BCn-y-el-contexto-acade%C2%A6%C3%BCmico-administrativo.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Las revistas de investigación pedagógica en la actualidadspa
dc.description.abstractSe argumenta que la 'Revista de Educación', y en general, las revistas científicas de educación en España, están integradas en el sistema académico administrativo y que las normas que rigen la vida universitaria afectan a estas revistas. Se proponen dos tipos de medidas para obtener el máximo provecho de la aportación de las revistas científicas en la vida universitaria: unas relacionadas con la carrera profesional, en las que se potenciaría al máximo la importancia de la investigación pública, y otras relacionadas con la evaluación de las publicaciones científicas, en las que se insiste en la necesidad de mejorar la publicidad y la objetividad de los criterios de evaluación. Se concluye que, para que la evaluación de la actividad científica sea óptima, debe haber retroalimentación a los sujetos de la misma, así mismo, las revistas y los investigadores deben conocer con detalle los criterios con que serán evaluados y los resultados de esa evaluación de forma que estas investigaciones puedan influir en el sistemaspa
dc.description.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Las-revistas-cienti%C2%A6%C3%BCficas-en-educacio%C2%A6%C3%BCn-y-el-contexto-acade%C2%A6%C3%BCmico-administrativo.pdf
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 271, septiembre-diciembre ; p. 519-540spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLas revistas científicas en educación y el contexto académico-administrativo. Algunas propuestas de cambiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP-3-2018-07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem