Mostrar el registro sencillo del ítem
Las revistas científicas en educación y el contexto académico-administrativo. Algunas propuestas de cambio
dc.contributor.author | Gaviria Soto, José Luis | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 538-539 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193430 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Las-revistas-cienti%C2%A6%C3%BCficas-en-educacio%C2%A6%C3%BCn-y-el-contexto-acade%C2%A6%C3%BCmico-administrativo.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y texto completo en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Las revistas de investigación pedagógica en la actualidad | spa |
dc.description.abstract | Se argumenta que la 'Revista de Educación', y en general, las revistas científicas de educación en España, están integradas en el sistema académico administrativo y que las normas que rigen la vida universitaria afectan a estas revistas. Se proponen dos tipos de medidas para obtener el máximo provecho de la aportación de las revistas científicas en la vida universitaria: unas relacionadas con la carrera profesional, en las que se potenciaría al máximo la importancia de la investigación pública, y otras relacionadas con la evaluación de las publicaciones científicas, en las que se insiste en la necesidad de mejorar la publicidad y la objetividad de los criterios de evaluación. Se concluye que, para que la evaluación de la actividad científica sea óptima, debe haber retroalimentación a los sujetos de la misma, así mismo, las revistas y los investigadores deben conocer con detalle los criterios con que serán evaluados y los resultados de esa evaluación de forma que estas investigaciones puedan influir en el sistema | spa |
dc.description.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Las-revistas-cienti%C2%A6%C3%BCficas-en-educacio%C2%A6%C3%BCn-y-el-contexto-acade%C2%A6%C3%BCmico-administrativo.pdf | |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 271, septiembre-diciembre ; p. 519-540 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Las revistas científicas en educación y el contexto académico-administrativo. Algunas propuestas de cambio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP-3-2018-07 | spa |