Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco Domingo
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 128-130spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4162spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193414
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe pretenden conocer las diferencias entre los dos sistemas de clasificación del estilo cognitivo reflexividad- impulsividad, el sistema tradicional de clasificación de cuadrantes basado en la mediana del grupo y el sistema de Salkind y Wright (1977), y el grado de incidencia del estilo impulsivo entre el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó el Matching Familiar Figures Test 20 (MFF20) de Cairns y Cammock (1978). Los resultados manifiestan un elevado número de participantes que tienden al estilo impulsivo y ciertas diferencias entre los dos sistemas a la hora de clasificar al alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 117-130spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectimpulsividadspa
dc.subjectclasificaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectconductaspa
dc.titleEl estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria : diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España