Mostrar el registro sencillo del ítem
El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria : diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas
dc.contributor.author | Fernández Martín, Francisco Domingo | |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 128-130 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4162 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193414 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se pretenden conocer las diferencias entre los dos sistemas de clasificación del estilo cognitivo reflexividad- impulsividad, el sistema tradicional de clasificación de cuadrantes basado en la mediana del grupo y el sistema de Salkind y Wright (1977), y el grado de incidencia del estilo impulsivo entre el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó el Matching Familiar Figures Test 20 (MFF20) de Cairns y Cammock (1978). Los resultados manifiestan un elevado número de participantes que tienden al estilo impulsivo y ciertas diferencias entre los dos sistemas a la hora de clasificar al alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 117-130 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | impulsividad | spa |
dc.subject | clasificación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.title | El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria : diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |