Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes respecto al modelo Flipped Classroom en asignaturas de ingeniería : diseño e implementación de un cuestionario
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 25-34Resumen:
La incursión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas universitarias potencia y favorece el desarrollo de modalidades pedagógicas alterativas a las tradicionales. La Flipped Classroom se configura como un modelo adecuado para la enseñanza de las asignaturas de ingeniería, optimizando el tiempo de trabajo en el aula y preparando materiales para el aprendizaje de los estudiantes fuera del mismo. Se presenta una experiencia basada en el modelo Flipped Classroom desarrollada con estudiantes de ingeniería. A través de un cuestionario diseñado ad hoc, se recogen sus percepciones sobre la experiencia respecto a los materiales y recursos, las ayudas docentes y el rol del estudiante. Se señala que el modelo favorece el rol activo por parte de los estudiantes y les exige un mayor esfuerzo y seguimiento diario. Igualmente, se presentan algunas propuestas de mejora para su futuro desarrollo.
La incursión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas universitarias potencia y favorece el desarrollo de modalidades pedagógicas alterativas a las tradicionales. La Flipped Classroom se configura como un modelo adecuado para la enseñanza de las asignaturas de ingeniería, optimizando el tiempo de trabajo en el aula y preparando materiales para el aprendizaje de los estudiantes fuera del mismo. Se presenta una experiencia basada en el modelo Flipped Classroom desarrollada con estudiantes de ingeniería. A través de un cuestionario diseñado ad hoc, se recogen sus percepciones sobre la experiencia respecto a los materiales y recursos, las ayudas docentes y el rol del estudiante. Se señala que el modelo favorece el rol activo por parte de los estudiantes y les exige un mayor esfuerzo y seguimiento diario. Igualmente, se presentan algunas propuestas de mejora para su futuro desarrollo.
Leer menos