Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rubio, Rubén
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.contributor.authorGómez López, Manuel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 50-54spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61750/4564456552839spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193378
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física y su relación con la satisfacción con la vida. También se comprueban las diferencias en función del género y del hábito de práctica físico-deportiva extraescolar. Para ello, se responde a las escalas de las ¿Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio¿ y de ¿Satisfacción con la Vida¿. La muestra está compuesta por alumnos de secundaria de 12 a 17 años. Se indica que la mayoría sienten satisfechas sus tres necesidades psicológicas básicas, especialmente la relación con los demás. Se demuestra una relación positiva entre las necesidades y la satisfacción con la vida. Los chicos son los que se sienten más competentes y con mayor satisfacción con la vida. Asimismo, los estudiantes que practican ejercicio en su tiempo libre afirman tener más satisfechas las necesidades psicológicas básicas y una mayor satisfacción con la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 45-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleLa satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física y su relación con la satisfacción con la vida en los adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.61750spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International