El arte de la coeducación : cuentos y materiales para coeducar desde el arte
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende analizar las posibilidades que ofrecen los cuentos relacionados con el arte para introducir la coeducación en el aula. Para ello, se realiza un análisis de varios tipos de libros de arte orientados a la infancia, detectando por un lado cuentos que reproducen desigualdades de género y que refuerzan de algún modo el currículum androcéntrico y la utilización de un lenguaje sexista; y, por otro lado, materiales cuyo buen uso puede ser un gran apoyo para desarrollar una educación en igualdad. De este modo, se facilita al profesorado claves sobre las posibilidades que ofrece cada cuento para fomentar actitudes y comportamientos igualitarios desde la óptica de la igualdad de género. Además, se presenta una propuesta de intervención sobre la pintora Frida Kahlo, que consta de dos sesiones adaptadas a las características de los niños y de las niñas de 2º de Educación Primaria.
Se pretende analizar las posibilidades que ofrecen los cuentos relacionados con el arte para introducir la coeducación en el aula. Para ello, se realiza un análisis de varios tipos de libros de arte orientados a la infancia, detectando por un lado cuentos que reproducen desigualdades de género y que refuerzan de algún modo el currículum androcéntrico y la utilización de un lenguaje sexista; y, por otro lado, materiales cuyo buen uso puede ser un gran apoyo para desarrollar una educación en igualdad. De este modo, se facilita al profesorado claves sobre las posibilidades que ofrece cada cuento para fomentar actitudes y comportamientos igualitarios desde la óptica de la igualdad de género. Además, se presenta una propuesta de intervención sobre la pintora Frida Kahlo, que consta de dos sesiones adaptadas a las características de los niños y de las niñas de 2º de Educación Primaria.
Leer menos